Reset Password

Your search results

El sector náutico en España

11 Octubre, 2016

En Alquilerdebarco.com tenemos el firme propósito de ofrecer a todos nuestros clientes un servicio profesional para que su experiencia a bordo de cualquier embarcación sea perfecto. Y es que cada vez son más los aficionados al turismo náutico de chárter de recreo, tanto es así que el número de embarcaciones matriculadas ha aumentado hasta en un 20% respecto a años anteriores.

En este sentido, son muchas las embarcaciones que se destinan para su alquiler entre las que destacan:

  • Veleros: son los más demandados por los clientes dada su relación calidad-precio. La mayoría cuentan con esloras comprendidas entre los 10 y 15 metros.
  • Lanchas y barcos a motor: se utilizan también para el ocio de usuarios dada su distribución más cómoda que en el caso de los veleros y en los que destacan las embarcaciones que cuentan con 7 metros de eslora.
  • Catamaranes y Yates: hay menos demanda por sus elevados precios y prestaciones, pues va dirigido a un público mucho mas prime que está dispuesto a desembolsar mucho mas dinero para alquilar un barco. Eso sí, la comodidad y confort va a ser muy parecida a la de un hotel de 5 estrellas, pero en alta mar.

Si tenemos en cuenta los lugares en los que existen un mayor índice de estos servicios náuticos, vemos cómo destaca Cataluña y Baleares por encima del resto, mas concretamente los ciudades costeras de Barcelona, Mallorca, Ibiza, Menorca, Alicante y Girona, todos ellos sitios clave de turismo nacional y extranjero en los que gracias al estado del mar, el tiempo y el ambiente hacen que sea muy propicio la posibilidad de disfrutar de navegar por estos maravillosos enclaves españoles.

Ahora bien, el precio de cada una de estas embarcaciones se fija en función del tipo de barco, de la eslora y de su antigüedad, por ello a la hora de alquilar una embarcación se deberan tener en cuenta esas variables. El precio medio de una embarcación por ejemplo de 8 metros es de unos 1.200 euros, una de 10 metros de 2.000 euros, una de 12 metros de 2.800 y una de 15 metros de unos 4.700 euros aproximadamente. Dependiendo de su antigüedad, nos encontramos con que las embarcaciones con más de 20 años pueden suponer un ahorro de hasta un 40%, mientras que las de 10 y 20 años un 25% o las de entre 5 y 10 un 15%. En el caso de embarcaciones nuevas estaríamos ante los precios más caros. Y por supuesto, en función del tipo de barco también existen variaciones en el precio.

Respecto a la temporada anual, también se dan algunas fluctuaciones aunque algunos estudios revelan cómo la ocupación media en España de embarcaciones es de 111 días al año, una cifra muy superior al de resto de países europeos como consecuencia de la gran climatología de nuestro país que permite navegar más días al año. Igualmente podemos ver cómo los meses de junio, julio y agosto son los más demandados siendo en este último mes donde las empresas de chárter se producen más de la mitad de la facturación de todo el año.

La tendencia en España se conforma de la siguiente manera: los primeros meses del año (en torno a marzo, abril y mayo) se producen reservas de semana, mientras que a medida que se va acercando la temporada alta aumentan considerablemente las reservas de embarcaciones por un día. Esto supone que los clientes que quieren alquilar semanas enteras lo hacen con mucha más antelación que los que lo alquilan por días enteros o medios días. La causa principal la encontramos en que los clientes que desean pasar sus vacaciones a bordo de un barco durante una o varias semanas lo quieren reservar con mucha más antelación con las empresas de chárter.

Si nos adentramos un poco más en el perfil de los clientes, podemos ver cómo los veleros sin patrón suponen casi la mitad de todas las reservas, sólo un 2% son reservas de yates, un 33% los catamaranes y el resto se va directo a lanchas y barcos a motor.

Ahora que conoces un poco más sobre el sector náutico en España, te invitamos a que conozcas el funcionamiento de nuestra plataforma de última tecnología en la que podréis encontrar embarcaciones en perfecto estado para alquilar un barco por un tiempo determinado al mejor precio y así no tener que sufragar los gastos elevados de mantenimiento y conservación que conllevan si se adquiere uno. Además, te proporcionamos la opción de elegir las fechas que mejor se adapten a vuestras necesidades para que podáis disfrutar siempre que queráis de la increíble experiencia de navegar en el mar con total facilidad y en apenas unos sencillos pasos.

Categoría: Blog

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.